Cerradas permanecen las instalaciones del Ifarhu en la provincia de Veraguas, desde el martes en horas de la mañana, luego que uno de los funcionarios de esa institución presentara los síntomas y al realizarles las pruebas por el Ministerio de Salud diera positivo para COVID-19.
Los colaboradores de la mencionada institución han estado expuesto al contagio desde la apertura de las instituciones públicas pese a los elevados casos de contagio en Veraguas, que hasta ayer habían 993 casos positivos y 10 defunciones.
También puedes leer: A la hija Maradona le dio 'tristeza' verlo enseñando el trasero en un video
Se presume que el coronavirus llegó por el constante contacto de los funcionarios con los padres de familias que acuden en busca del pago de las becas de los estudiantes y el que nadie supervisó si se cumplen o no las normas para evitar la propagación.
Mira nuestra edición impresa digital aquí.
La información fue difundida en varios medios de comunicación social local en Santiago y en redes sociales, mientras que las autoridades siguen tratando el tema con hermetismo obviando que la comunidad tiene derecho a estar informado de lo que está sucediendo con la pandemia.
Para Yadira Pino, dirigente magisterial, la población se está cansado y hasta se siente hostigada de que se estén ocultando las cosas que ocurren con el COVID-19 no solo en Veraguas, sino también en el resto del país.
También puedes leer: Reducen previsión de olas en alerta de tsunami por terremoto en México
En el Ifarhu de Santiago, parte las instalaciones se tiene como albergue para un grupo de privados de la libertad de la cárcel que es el centro de posible contagio.
Un padre de familia visiblemente que llegó a este lugar y que no dio su nombre molesto dijo que es importante salir a exigirles a las autoridades que expliquen y den informe no solo de casos de COVID-19 y de otros casos colaterales a esto de la pandemia.